sábado, 19 de enero de 2008

UN POCO DE HISTORIA DEL GRUPO

Agua Bendita fue una banda de punk, ska, rock nacida en el barrio de la Trinitat Vella de Barcelona. La banda original estaba compuesta por: Nito (voz y bajo) Indio (voz y guitarra) y Javi (batería y coros). AL poco tiempo se unio al grupo Pipo (guitarra).
Por el camino se descuelgan tres de los componentes originales, quedando sólo Javi e incorporándose Jordi (saxo y coros), Castro (bajo y voz), Petón (guitarra y coros) y Antonio (trompeta) empezando asi una andadura que duraria ocho años.

Discografía

2 maquetas:

  • Agua Bendita, en 1993. (Reeditado en CD en el 2000)
  • Grita Libertad, en 1994. (Reeditado en CD en el 2000)

Sin un CD en la calle, vendieron unas 18.000 copias de sus maquetas.

  • Gente que camina, en 1996
  • África, en 1998.
Ultimo cartucho, en 1999 no salio a la venta.

Con estos cuatro trabajos venden más de 50.000 copias. Antes de que se disolviera editaron una maqueta más en 1999 con diez temas nuevos que nunca salio a la venta, en ese momento la banda estaba compuesta por: Javi, Jordi, Peton, Joaquin(bajista), Vicente(guitarra), Fernando(teclados) y Jony (cantante)

PORTADAS









La gente lo llamaba "Amen" (la verdad es que no le pusimos nombre)














Grita libertá, la foto esta sacada en la ventana del cuarto de baño del Cortijo, bareto regentado por Kim y su perro Tobarix
















Gente que camina, (hacia el desastre jeje)





















África, ultimo CD editado

10 comentarios:

javi feo dijo...

Gente que camina, hacia el desastre, jajajajaja, ahí le has dao, humor inteligente, jajaja

Anónimo dijo...

Yo soy Diego Cristancho, Colombiano. Victima de la violencia politica y terrorismo de estado. Vivo en la pobreza, me echaron del bosque y nunca me fue reconocido mi trabajo intelectual. Africa y yo seguimos sin libertad!

javi feo dijo...

Mucha suerte y mucha salut Diego para seguir adelante!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy buscando las dos maquetas de agua bendita en CD. ¿Sabeis si hay alguna manera de conseguirlas?

Gracias!

javi feo dijo...

Puede ser que queden en stock en k-Industria Musical, y puedes descargar facilmente desde megaupload toda la discografia y gratix!!!

david roca martinez dijo...

hola javi peton esos agua bendita sois los mejores i la caña de españa seguid asin weeeeeeee sois los mejores te conozco javi por peton porque eres amigo de mi hermano joaquin i mi hermano no me comento que haveis sacado maqueta nueva ya le dire algo xD me regalo una maqueta mi hermano joaquin la que se titula haciendo el indio

Unknown dijo...

Que paso acá? 2 nuevas maquetas y no tenia ni idea, su música me formo desde pequeño, saludos para todos, "sigamos caminando"

Unknown dijo...

Grandiosos, gloriosos! AMÉN!

Pablo dijo...

Saludos Aguas desde Chile, los sigo hace muchos años!! ya estoy viejon y sus canciones me dan nostalgia de mi adolescencia.

javi feo dijo...

Gracias Sebastian, Agnes y Pablo por sus comentarios